El otro día estaba viendo unas fotos de Africa. Y lo que podia ver no era un panorama muy prometedor. La sequia y la hambruna azotan este continente. No hay muchas opciones, simplemente no llueve, entonces no hay agua. No hay agua, entonces no hay cosechas, ni ganado, ni comida.
Es algo impresionante lo que se vive alla, al verlo me pregunte...No sera ese el futuro que nos espera???...a nosotros???...a la proxima generación???...Pensemos un momento, la mayoria de nosotros realmente tiene mas de lo que necesita, incluso desperdiciamos cosas (utencilios, comida, agua....etc.), cosas por las que la gente en Africa se esta muriendo. Actuamos como si vivieramos en un mundo con recursos i-l-i-m-i-d-a-d-o-s.
Génesis es el libro de los origenes, de como comenzo todo. Habla de cuando el hombre desobedecio a Dios por primera vez...Dios dijo: "Maldita será la tierra por tu culpa!!!"
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
-Génesis 3:17-18 (RV1960)-
Y dificilmente dejo de pensar en esa frase "Maldita será la tierra por tu culpa!!!"...no creo que Dios haya maldecido a la tierra por el pecado de Adan...es decir...acaso la tierra es culpable delante de Dios, por el pecado de Adan???...esa frase, mas que una afirmación, parece ser un lamento...piensenlo de esta manera...Dios dice "Desobedeciste!!!, (ahora con voz de lamento) la tierra padecera por que viviras en ella". Nosotros somos la maldición de la tierra.
Que tiene que ver, ser el cancer del planeta, con la sequia de Africa???...Bueno, Africa es la prueba de que estamos causando un serio desbalance a este mundo (Tambien puede ser una advertencia de como puede ser nuestro futuro). Los cambios climaticos que vivimos poco a poco van haciendo inhospitos para la vida algunos lugares, lo que es peor, un dia llegaremos a quedarnos sin recursos en todo el planeta y sin lugar a donde ir. Ese no era el plan original de Dios, Jehova creo a Adan y a Eva para que administraran la tierra, que la cuidaran no para que un día los descendencia de Adan muera de sed por que no hay agua.
Sinembargo el plan de salvación contempla esto. El capitulo 8 de Romanos nos da una esperanza, mas bien le da una esperanza a la tierra. La humanidad señoreo con mano fuerte a la creación, la esclavizamos y seguimos obligandola a suplir nuestros deseos.
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
- Romanos 8:22 (RV1960) -
Pero...la biblia dice que la creación anhela ardientemente...que tú...hijo/a de Dios te manifiestes, para liberarla de esta esclavitud y corrupción.
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
- Romanos 8:19 - 22 (RV1960) -
El diá de hoy presento mi oración a Dios: Que podamos manifestarnos, como hijos de Dios y que podamos ser participes de la liberación de la tierra. Que seamos personas comprometidas a cuidar lo poco que queda de la creación del Señor, tal como fue su plan originalmente.
No hablo de unicamente hacer una campaña para apagar las luces de una cuidad. Hablo de vivir cuidando lo que Dios pone en nuestras manos, siendo responsables de cuidar del mal uso los recursos que poseemos, de enseñarles a otros la importancia de hacerlo y ante todo, ser agradecidos, ya que aun no hemos visto las consecuencias mas graves de nuestro comportamietno anterior.
Ahora escoge una opción...soy de maldición para la tierra o soy un hijo de Dios que se manifestara para ayudar al Creador en su proposito de sanar a la creación???


No hay comentarios:
Publicar un comentario