lunes, 24 de enero de 2011

El corazón

Si voy atrasado con los Proverbios, pero la universidad y el trabajo me ha estado tomando mas tiempo...pero hoy no es ese el tema.


Justo ayer me debatia en un dilema, a primera instancia no entendia la razon por la que me sentia mal por tener un determinado razonamiento, busque varios consejeros, tal como dice Proverbios y bueno de esas varias opiniones pude formarme una. Que la opinión que al final cuenta es la de Dios, asi que le presente mi caso y esta fue la resolución.

Tenia un razonamiento, pero dos motivaciones, una egoista y la otra noble, ambas me sugerian hacer lo mismo, pero de diferente forma. Entonces???


Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
-Jeremias 17:9 (RV 1960) -


Lo que hay en nuestros corazones muchas veces puede engañarnos, puede parecernos algo muy noble, pero a la vez puede haber perversidad en el, y este era mi caso. Lo complicado es que facilmente podemos aparentar y hacerle creer a otras personas que estamos buscando un bien común, cuando en realidad solo queremos beneficiarnos. QUE EGOISTA FUI!!!...QUE CIEGO!!! al no querer ver la realidad.


No es por justificarme, pero, es lo natural, el primer libro de Samuel, en el capitulo 16 dice, que el hombre ve lo que esta delante de sus ojos...es natural...por qué mortificarme por ello???... en ese mismo capitulo, en el mismo verso tambien encontramos...Jehova ve el c-o-r-a-z-ó-n.


Huy!!!...esto ya es razon para ponerme a pensar...no es mas vergonzoso que Dios conozca tus verdaderas intenciones???...


Bueno...El las conoce de todas formas...pero...si podemos decir al igual que el salmista..."Examina mi corazón"...hay esperanza...si dejamos el orgullo y dejamos que El nos ayude a dicernir en nuestro corazón encontraremos su buena voluntad.


Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
-Salmo 139:23-24 (RV 1960)-


Despues de un profundo examen con el medico de medicos, el diagnostico es: 
Disminución aguda de la visión  y desorientación a causa de retención de pensamientos viles. 
Estres generado por los resultados del examen derivan en: 
   -Inflamación de la culpa.  
   -Dilatación de la verguenza.

    Afortunadamente estoy con el medico de medicos...Por cuanto acudi a El...El me sanara...sus indicaciones fueron simples...aparta los pensamientos viles...de esa manera podre podre dejar de aparentar y hablar su Santa Palabra. (Pues me siento como Jeremias cuando se lamenta en el capitulo 15)

    Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 
    -Jeremias 15:19 (RV 1960)-

    Que el Señor examine nuestros corazones, que El nos ayude a apartar lo vil y a retener lo precioso de su Palabra, que podamos ser como la boca de Dios y al hablar demostremos ese amor, esa compasión, esa gracia y esa bondad. 

    1 comentario:

    1. Mano que bueno tu articulo...me gusto mucho!!! segui adelante que esta es una nueva virtud que Dios esta puliendo en vos...firmes y adelante!!!

      un abrazo!

      Jorge

      ResponderEliminar