Lo que me motiva a escribir el día de hoy, no es algo que vi, es algo que recorde. No siempre fui un aficionado a la fantasia, pero C.S. Lewis ha sabido capturar esta mente, y sin apartarse de la biblia me ha enseñado a ver el mundo de Narnia como algo más que un simple relato imaginario.
El año pasado tube la oportunidad de leer la serie de libros de Narnia, un par de años antes lei "Dios en la tierra de Narnia" de Kurt Bruner y Jim Ware. No pretendo ser un autor de la talla de Lewis, que pueda traducir algunas de las maravillas del evangelio y plasmarlas en una historia tan cautivante (Si es la voluntad del Señor, algún día sera), Hoy me conformare con ser alguien que imita a Bruner y Ware, en su esfuerzo de interpretar lo que Lewis escribío y presentarte a Aslan, con el nombre que El ha de usar en este mundo, el nombre con el que hemos de conocerle.
En las siguientes publicaciones voy a estar enfocandome en Aslan , en sus menciones a lo largo de los libros y lo que implica para nuestra vida y relación con Dios.
"Estoy, pero tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre; por eso fue que os llevé a Narnia, para que me conocierais en este mundo para poder reconocerme en el otro."
-Aslan a los niños, al indicarles que El tambien se encuentra en nuestro mundo.-
Sin mas queridos compañeros, he explicado mis motivaciones y espero publicar el primero de esta serie lo antes posible.
Bendiciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario