Aquí la voz del Castor se transformó en silencio e inclinó una o dos veces la cabeza de un modo muy misterioso. Luego hizo una seña a los niños para que se acercaran junto a él, tanto que casi los rozó con sus bigotes mientras murmuraba:
—Dicen que Aslan se ha puesto en movimiento... Quizás ha aterrizado ya. En ese momento sucedió una cosa muy curiosa. Ninguno de los niños sabía quién era Aslan, pero en el mismo instante en que el Castor pronunció esas palabras, cada uno de ellos experimentó unasensación diferente.
—Dicen que Aslan se ha puesto en movimiento... Quizás ha aterrizado ya. En ese momento sucedió una cosa muy curiosa. Ninguno de los niños sabía quién era Aslan, pero en el mismo instante en que el Castor pronunció esas palabras, cada uno de ellos experimentó unasensación diferente.
A lo mejor les ha pasado alguna vez en un sueño que alguien dice algo que uno no entiende, pero siente que tiene un enorme significado... Puede ser aterrador, lo cual transforma el sueño en pesadilla. O bien, encantador, demasiado encantador para traducirlo en palabras. Esto hace que el sueño sea tan hermoso que uno lo recuerda durante toda la vida y siempre desea volver a soñar lo mismo.
Una cosa así sucedió ahora. El nombre de Aslan despertó algo en el interior de cada uno de los niños. Edmundo tuvo una sensación de misterioso horror. Pedro se sintió de pronto valiente y aventurero. Susana creyó que alrededor de ella flotaba un aroma delicioso, a la vez que escuchaba algunos acordes musicales bellísimos. Lucía experimentó un sentimiento como el que se tiene al despertar una mañana y darse cuenta de que ese día comienzan las vacaciones o el verano.
- Fragmento de "La bruja, el León y el Ropero", Capitulo VII -
La primera vez que se menciona el nombre de Aslan, durante la historia es en ese momento, cuando el Sr.Castor les habla a los niños, el sentimiento que evoca en cada uno de ellos es diferente. En la escena vemos algo que va mas alla de lo subjetivo, no se trata de la opinión razonada de los niños. Se trata de un sentir puro, del espiritu, un sentir que nosotros tambien podriamos experimentar.
Que sentis cuando escuchas el nombre de Dios???...que pensamiento viene a tu mente con el nombre de Jesús???...de nuevo no me estoy refiriendo a algo subjetivo, mas bien busco ese reflejo inconsiente, que es el clamor de nuestra alma.
Podemos ser Edmundos, sintiendo horror, podriamos ser Pedros o Susanas sientiendo toda suerte de emociones placenteras. Es fascinante como Dios puede despertar emociones que contrasten de tal modo. Pero ese es nuestro Dios, el Dios a quien David ruega por dirección, perdón y protección [Salmo 25].
Pienso que Lewis trata de decirnos que, aunque no conozcamos a Dios, hay una parte de nosotros que le anhela y que reacciona al escuchar su nombre...cuando esa parte ha sido alimentada con mentiras y pecados es natural sentir horror (miedo irracional), es el caso de Edmundo. Mas adelante los niños conocen a Aslan personalmente y se dan cuenta que El es lo que sus corazones han buscado por mucho tiempo, incluso Edmundo deja de sentir horror.
El SEÑOR es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.- Salmo 25:14 [NTV] -
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. - Hebreos 4:16 [RV 1960] -
Mi oración es que cuando escuches el nombre de Dios, Jehova, Jesús, Cristo, Espiritu Santo, puedas sentir el clamor de tu alma, esa confianza de que El esta buscando tu corazón y ese temor de estar ante tu Creador, que no sientas un horror irracional que viene a causa de las mentiras y la culpa. Que puedas acercarte confiadamente ante Su gracia y que puedas temerle para ser su amigo y aprender de su pacto, que puedas afirmar en tu corazon el nuevo pacto en Cristo.
Bendiciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario