martes, 9 de agosto de 2011

Versos y Poemas...[2]

En "La Bruja, el León y el Ropero" hay otro verso que quisiera comentar el día de hoy, y quizá adentrarme en la mente de C.S.Lewis y ver que fue lo que Dios puso en su corazón para incluir este verso en su historia.

Cuando la carne de Adán y los huesos de Adán
se sienten en el Trono de Cair Paravel,
los malos tiempos habrán sido desterrados para siempre.
-Fragmento de "La bruja, el León y el Ropero", Capitulo VIII-

Considero que la primera linea de este verso describe nuestra condición de pecadores, habla sobre nuestra naturaleza pecaminosa que es la herencia de Adán.

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, por que todos pecaron;
-Romanos 5:12[DHH]-

La segunda linea da un giro interesante, la descendencia pecaminosa de Adán se sentará en un Trono. Para entender esto vamos a hacer algo de historia y regresar a los tiempos del rey David. Un rey se sienta en un trono...correcto??, Entonces David también se sentó en un trono, también recibe una promesa respecto a su reino, Jehová afirmara un reino para toda la descendencia de David (2da Samuel 7: 10-16), un reino y un trono que comienzan siendo terrenales y finitos, pero que se vuelven eternos con el nacimiento de Jesús (Mateo 1)

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
-2da Samuel 7:16 [RV1960]-

Momento de avanzar, ¿Como incluimos a la descendencia pecaminosa de Adán en este reino eterno?, solo podemos ser incluidos en el reino, por aquel que es Rey.

"...Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de la gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación. Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra".
-Apocalipsis 5:9-10[NTV]-

Y si hijos, tambien herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
-Romanos 8:17 [RV1960]-

...para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.
-Tito 3:7 [BLA]-

Que gracia tan grande y sobrenatural, es aquella que nos incluye en el linaje escogido y el real sacerdocio (1ra Pedro 2:9), así le ha placido al gran Rey que fuese hecho, y eso nos lleva a la ultima linea del verso. "Los malos tiempos serán desterrados", hace algunos meses escribí una reflexión sobre Nuestro Planeta, en ella hacia referencia a Romanos 8:19, la necesidad latente de manifestar nuestra nueva naturaleza, no la Adán, mas bien la que tenemos en Cristo. Por que la creación la anhela.

Y no solo la creación. Los tiempos de violencia, pobreza, amargura, etc. Serán desterrados cuando nos propongamos ser esos coherederos con Cristo y nos sentemos en los tronos de hijos de Dios, cuando nos dispongamos a ser generosos, a no pensar de forma egoísta y a padecer juntamente con El.

Pienso que Lewis estaba pensando en las cartas a los Efesios, Romanos y a Tito cuando escribio este verso, en tres lineas, el captura la esencia del mensaje del Reino de Dios, herederos del pecado de Adán, que son hechos coherederos del Reino con Cristo, para que por medio de nuestras vidas el Reino de justicia sea establecido en la tierra, por encima de cualquier otro reino. ¡¡Que emocionante poder servir a Dios de esa manera!!

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que los amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Por que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Por que somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
-Efesios 2:4-10 [RV1960]-

Que el Señor de los cielos bendiga tu vida y pueda hablar a tu vida. Se despide tu fiel servidor y amigo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario