martes, 28 de junio de 2011

Resoluciones de medio año...

Ya vamos a la mitad del año, es bueno momento para revisar el avance en los propósitos que hicimos a principios del 2011. Espero de todo corazón que en lo que va del año hayas podido concretar muchas de tus metas, y por sobre todo que hayas visto al Señor de los cielos y la tierra obrando en tu vida.

Hace algunos días leí un poco sobre Jonathan Edwards, un teólogo estadounidense, de los años 1700. Edwards escribió una serie de resoluciones, que a mi modo de ver, pueden ayudarnos a vivir una vida agradable delante de Dios.

“Estando apercibido de que soy incapaz de hacer ninguna cosa sin la ayuda de Dios, Yo humildemente le ruego que por su gracia, me capacite para mantener estas Resoluciones, tanto como sean agradables para su voluntad, por Cristo. Recuerda leer estas Resoluciones una vez por semana." -Jonathan Edwards-

#1. Resuelvo. Que haré lo que piense que sea para la mayor gloria de Dios y para mi propio bien, ganancia y placer, en todo mi tiempo; no teniendo ninguna consideración del tiempo, ya sea ahora, o nunca, ni por millares de edades desde hoy. Resuelvo, hacer todo lo que considere mi deber, sobretodo para el bien y la ganancia de la humanidad en general. Resuelvo, por tanto hacerlo, no importando las dificultades con que me encuentre, ni cuantas, ni cuán grandes que sean.

#2. Resuelvo. Estar continuamente tratando de encontrar alguna nueva idea o invento para promover la cosas anteriormente mencionadas.

#12. Resuelvo. Si yo tengo deleite en ello como una recompensa al orgullo, o vanidad, en cualquier cosa, inmediatamente rechazarla.

#20. Resuelvo. Mantener la estricta sobriedad en el comer y el beber.

#26. Resuelvo. Echar fuera aquellas cosas que yo encuentre que contristen mi certeza.

#28. Resuelvo. Estudiar las Escrituras tan firmemente, constantemente y frecuentemente como pueda, de tal manera que pueda encontrar y sencillamente percibir en mí el crecimiento en el conocimiento de ellas.

#37. Resuelvo. Inquirir cada noche, al ir a dormir, en donde he sido negligente—- que pecado he cometido—-y en qué me he negado a mí mismo—también al final de cada semana, mes y año.

#48. Resuelvo. Constantemente, con el mayor esmero y diligencia, y el escrutinio más estricto, observar detenidamente el estado de mi alma de manera que pueda saber si yo tengo verdaderamente un interés en Cristo o no; para que cuando yo muera, no sea encontrada ninguna negligencia con respecto a esto de lo que tenga que arrepentirme.


Con todo me gustaría publicarles todas las resoluciones, pero son un total de 70, aquí les presento solo algunas, quizá las que mas han hablado a mi vida.

Podes ver el resto de resoluciones aquí.

Que el Señor nos de la fuerza para avanzar constantes en un camino de obediencia, que El pueda perfeccionar Su obra en nosotros, que en todo momento podamos ser hijos que agraden al Padre. Aunque a vamos a mitad del año, esto no sea impedimentos para tratar de ser los Hijos que El desea.

Bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario