Escuche una mensaje muy directo y biblico, me parecio un mensaje sumamente enriquecedor, el predicador a cargo, es Paul Washer, de manera que me he tomado otro tiempo para investigar sobre el. Entre sus influencias se mencionan a John Piper y Charles Spurgeon, son los unicos dos nombres conocidos para mi. Leo tambien que el mensaje tan energico que acabo de escuchar es un mensaje que ha sido sensurado por cuestionar la oración de fe y una conversión y cristianismo light.
(Aqui hay un fanatico de EquipoDelta)
Ahora les comento que fue lo que me asusto, leo los comentarios y lo que leo es una sarta de acusaciones hacia un reconocido ministro de mi país natal. Si bien es cierto, no estoy deacuerdo al 100% con la doctrina de este ministro, considero que esa forma de expresarse no es digna de un dicipulo de Cristo.
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
- Efesios 4:1-3 (RV1960)-
Nuestra lucha debe ser energica contra el pecado, no contra el pecador, deben ser contra las actitudes, no contra la persona. Es increible como el fanatismo puede adueñarse de los corazones creyentes, y aunque ciertas doctrinas que pueden predicarnos no son ciertas, nunca hemos de decirle a esta persona "siervo del infierno" (En la eternidad habrá sorpresas), es decir no nos toca a nosotros juzgar a las personas, pero si discernir la enseñanza.
Pablo nos da un excelente ejemplo de como actuar en esta situación, en Hechos 17 cuenta la historia de su viaje a Atenas, en donde acuso fervientemente a los griegos diciendoles "Idolatras paganos, arderan en el infirno!!!", en donde le hablo a los griegos sobre el Dios que aún no conocian. Lo hizo a travez de lo que ellos conocian (Versos del 16 en adelante), los resultados pueden leerlos, Dionisio Areopagita, el primer obispo de Atenas se convirtio al cristianismo en esa oportunidad.
Nunca perdamos de vista el evangelio de Cristo, que ante una doctrina opuesta sepamos resistirla con firmeza en la Palabra de Dios, que ante un creyente de otra doctrina, sepamos instruirle con la Palabra y orientarle con amor. Que nuestro fanatismo sea por vivir como Cristo y seguir su ejemplo. No seamos fanaticos de una doctrina (mucho menos de un predicador talentoso).
Bendiciones...


